Research

Seguro de Salud para los Niños de la Florida

Sumario Ejecutivo

En dos palabras: La Florida ocupa el lugar número 49 en el porcentaje de niños sin seguro de toda la nación; y un reporte reciente coloca a nuestro estado en último lugar. Más del 18 por ciento de nuestros niños – unos 800,000 de los más jóvenes de la Florida, los ciudadanos más vulnerables – no tienen seguro médico.

Este fallo perjudica a nuestros niños y se suma a la carga económica de las familias de la Florida.

Eso es inaceptable. Ahora es el momento de actuar. La Florida tiene que darles seguro de salud coordinado y de calidad a todos sus niños.

Todos los estudios muestran que los niños sin seguro de salud no reciben atención adecuada. Un tercio de los niños sin seguro no tiene un sitio regular adonde acudir para recibir atención, comparado con sólo el 7 por ciento de los niños asegurados. El resultado es que los niños sin seguro no buscan tratamiento inmediato cuando están enfermos, y cuando finalmente ingresan en un hospital en la Florida, son 1.5 veces más propensos a morir que los niños con seguro.

Cuando permitimos que uno de cada cinco niños de la Florida languidezca sin cobertura médica, no solamente estamos comprometiendo su salud, también estamos obstaculizando su éxito y estamos ahogando el crecimiento económico de nuestro estado. Las investigaciones muestran que los que han tenido una niñez más saludable ganan y ahorran más dinero, son más productivos y menos dependientes de los subsidios públicos de bienestar social.

Los niños que no tienen seguro de salud, no sólo pierden oportunidades de progresar en el futuro; también están echando un peso sobre la economía de nuestro estado. Los niños sin seguro suelen ir al hospital más a menudo por problemas que se habrían evitado con una atención primaria adecuada y, además, tienen menor rendimiento académico.

Cuando estos niños van en busca de asistencia médica, el público paga por este cuidado “no compensado”. El costo del cuidado no compensado de los niños y los adultos sin seguro fue alrededor de $2.9 mil millones en 2005 en la Florida, y se elevará a más de $4,000 millones en 2010. Para ayudar a pagar por esto, cada familia asegurada de la Florida tiene un recargo escondido en la prima de su seguro de $1,400, y cada persona asegurada en la Florida paga un recargo escondido de $510.

He aquí dos maneras de arreglar esto:

  • Tenemos que asegurar a todos los niños de la Florida. La mayoría de los niños sin seguro de la Florida ya son elegibles para Florida KidCare, nuestro seguro de salud estatal para niños sin seguro privado, pero muchos padres no saben que sus hijos son elegibles y es posible que no sepan cómo inscribirse en el programa. Tenemos que hacer un gran esfuerzo en los medios masivos de comunicación para garantizar que todas las familias de la Florida conozcan todo lo relativo a KidCare y que, si son elegibles, se puedan inscribir. También tenemos que ampliar los requisitos de elegibilidad para los hijos de los empleados estatales y las familias que ganen 201-300 por ciento de la monto definido por el gobierno federal que determina la pobreza para aprovechar los fondos federales e inscribir a más niños.
  • Tenemos que garantizar que los niños tengan lo que se llama “hogar médico.” Se refiere a tener un proveedor que conozca al niño, que tenga acceso a su información médica y que garantice que los servicios sean coordinados. El cuidado coordinado rebaja los costos, tanto mejorando la prevención como limitando el cuidado duplicado. Carolina del Norte lanzó un esfuerzo de cuidado coordinado hace varios años que ahorró al estado la asombrosa cifra de $231 millones en los años fiscales 2005 y 2006.

Copyright © 2012 • The Children's Movement of Florida • 3250 SW Third Avenue • Miami, FL 33129 | Site Map | Privacy Policy

Powered by ARCOS | Design by Plus Three